Terapia Láser veterinaria en Alicante

Aplicamos terapia láser veterinaria en Alicante como tratamiento no invasivo e indoloro que acelera la curación y rehabilitación de los procesos inflamatorios y como consecuencia disminuye la aplicación de medicamentos evitando así sus posibles efectos secundarios.
Es un servicio que ayuda en la recuperación de problemas asociados a dolor e inflamación. Además, está indicado en el tratamiento de heridas estimulando la cicatrización, la regeneración de tejidos y la prevención de infecciones.
Constituye una de las mejores herramientas para tratar tanto el dolor crónico como el agudo, puesto que los fotones de luz emitidos se dirigen de forma específica a la zona objeto del tratamiento.
¿Cómo funciona la terapia láser veterinaria?
Su efecto se produce por la optimización de la circulación vascular que mejora la llegada de oxígeno y nutrientes a los tejidos afectados y como consecuencia acelera los procesos involucrados en la renovación tisular. Asimismo, ayuda al drenaje linfático que reduce el edema que se produce en los tejidos inflamados.
Casos en los que utilizamos la terapia láser veterinaria en Alicante
Los casos en los que más se utiliza este innovador tratamiento son:
- Dermatitis
- Otitis
- Dolor crónico.
- Dolor agudo.
- Heridas postquirúrgicas.
- Heridas no quirúrgicas.
- Estomatitis felinas.
- Asma felino.
- Infecciones.
Está indicado en problemas articulares crónicos, como la artritis reduciendo el dolor, con lo que mejora el rango de movimiento e incrementando su fuerza.
Lo mejor, es que todos nuestros animales se pueden beneficiar de este tratamiento, independientemente de que tengan plumas, escamas o pelo. Una sesión es de duración corta, de sólo unos minutos, lo que reduce el estrés de nuestras mascotas.
No está recomendado su uso en tumores o patologías oculares.
Pide más información sobre el servicio de terapia láser veterinaria en Alicante